«La preparación de una exposición es siempre una mirada profunda hacia el interior. Es el resumen de un período.»
La pintora Viktória Szabó llegó a Finisterre como peregrina en 2017, fue entonces cuando decidió establecerse.
En el Camino y después de su llegada conoció a muchas mujeres. La mayoría de ellas decidieron hacer un cambio radical en sus vidas y por ello se quedaron durante mucho tiempo o residen desde entonces en Finisterre.
Las relaciones que se establecen en el Camino son muy especiales. Nacen en un mundo paralelo, fuera de los sistemas conocidos. Prácticamente se trata de una terapia intensiva que ofrece mucho desarrollo interior. Es muy enriquecedor. La pintora continuó y profundizó este proceso durante varios meses en los cuales creó esta serie de retratos. Estos no son simples representaciones de personas, sino que muestran una imagen más profunda de sus modelos.
Como amante de la naturaleza, en sus cuadros encontramos infinidad de motivos referentes a la flora y la fauna.
«La técnica que utilicé como base para mis dibujos y pinturas se llama «decalcomanía», y fue una de las técnicas más utilizadas en el surrealismo.
Creo hermosas formas vegetales, naturales y texturas biomórficas en el papel o en el lienzo. Después me gusta dibujar sobre esta base con bolígrafo o lápiz Pitt.»
La exposición de la artista: «Peregrinas» se inaugura el 1 de junio en el Faro Cabo Vilán y podrá verse hasta fin de mes.